Presentan pormenores de la 4ª edición del Marathon MTB Vuelta Sacra

Ciclistas de montaña permanecerán asistidos y resguardados, gracias a plan de seguridad a cargo del ayuntamiento.

Acela Montaño

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del Marathon MTB Vuelta Sacra, la cual se celebrará el próximo tres de noviembre en un circuito de ciclismo de montaña de 37 kilómetros cuyo recorrido abarca los municipios de Tequixquiac, Hueypoxtla y Apaxco.

La carrera está apoyada por el gobierno municipal que encabeza Gilberto Ramírez Domínguez, el cual se encargará de crear un plan de seguridad con el apoyo de protección civil, la policía municipal, la policía estatal, la Guardia Nacional y la cruz roja, en conjunto con los cuerpos de seguridad de los municipios de Hueypoxtla, Huehuetoca y Apaxco, como lo confirmo el mandatario municipal.

Vuelta Sacra con más de cien mil pesos en premios

Como parte de los organizadores, Marlon Falcón, ex ciclista profesional, informó que la competencia se llama Vuelta Sacra, en conmemoración al hueso más antiguo del continente americano, indicó que tratan de plasmar la idea con enfoque cultural, y en esta edición estarán entregando más de cien mil pesos en premios.

Compromiso con talentos juveniles

Informaron que la pista se ha acondicionado gracias a la aportación de particulares, señalaron que como asociación tienen un compromiso con talentos juveniles y con las nuevas generaciones, y hasta el momento nuevos valores juveniles se han sumado en cada edición, lo que es de reconocer porque además el adquirir una bicicleta no es barato.

Por otro lado, también comentaron que apoyan la causa ambientalista, como es el caso de esta edición en la que se apoyará a una asociación para la reproducción y reforestación de árboles nativos, considerando que los ciclistas de montaña, se deben a los cerros, a arroyos, a los valles.

Esperan a 500 ciclistas

Esperan la participación de alrededor de 500 corredores de toda la república, entre los participantes se encuentra, Ricardo Estrada como favorito y campeón vigente, Gerardo Ulloa, seleccionado olímpico y entre las mujeres Patricia Dolomi, multicampeona y esperan que asistan de entre mil 500 y dos mil personas.

Gestión de ciclovía

Respecto a la construcción de la ciclovía, Ramírez Domínguez, señalo que continúan las gestiones ante gobierno federal, y de la que no quitarán el dedo del renglón, ya que se necesita más cultura vial para garantizar la integridad física de los ciclistas y que se respete la norma mundial la cual indica que es primero el peatón, luego el ciclista, luego el transporte público, y así sucesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *