Presentarán bocetos originales de Rivera

Presentarán bocetos originales del mural que Diego Rivera pintó en el Centro Rockefeller

La directora del Museo Anahuacalli, Hilda Trujillo dio a conocer para el diario La Jornada que los bocetos del mural que Diego Rivera pintó en el Centro Rockefeller en Nueva York serán publicados por primera vez en el homenaje que el Whitney Museum of American Art prepara para todos los muralistas mexicanos por el aporte que hicieron a la cultura estadounidense.

Cabe recordar que el mural en cuestión fue borrado del Centro Rockefeller, debido a que representaba una exaltación del comunismo en un sitio que representa el capitalismo al ser uno de los complejos de negocios más grandes de Manhattan.

En cuanto a las participaciones que tendrá el museo Anahuacalli de manera conjunta con el Frida Kahlo, Trujillo adelantó que dicho homenaje será la primera de siete exposiciones en las cuales colaborará. Posteriormente, se sumarán a un montaje de vestidos en San Francisco, y una más sobre fotografía en Colombia.

Además, admitió que hay interés por parte del embajador de Corea en México para llevar una exposición sobre Frida al país que representa.

En tanto, se piensa que para el siguiente año el Museo Anahuacalli presente «Sueño de Diego Rivera», que contempla el levantamiento de una ciudad de las artes en dicho recinto, para ello se planean talleres culturales, conferencias y otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *