Presentarán libro ganador del Premio Bellas Artes

Cultura

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, presentará el volumen El cielo trepanado. Sobre Hospital Británico de Héctor Viel Temperley, del escritor capitalino Adán Medellín, el martes 18 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El libro ganador del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2019 será comentado por la poeta Zel Cabrera, el doctor en letras Enrique Flores Esquivel y el ensayista José Antonio Lugo, quien afirmó en entrevista que la obra galardonada reúne la solidez de sus razonamientos y la mejor tradición literaria del ensayo mexicano que recrea historias.

“Nos ofrece un retrato profundo, inteligente, excelentemente bien escrito, que logra aprender las claves secretas de un autor enigmático que no es precisamente fácil de interpretar. Es estupendo”, describió.

El también narrador resaltó que Medellín es el eslabón más reciente de una tradición ensayística que vincula a autores poco conocidos con un público más amplio: “Los ensayistas literarios mexicanos son de excelencia”, argumentó.

Adán Medellín, un futuro por escribirse

Adán Tatewarí Medellín nació en la Ciudad de México en 1982. Es licenciado en Lengua y literaturas hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de Comunicación en la misma institución. Ha publicado en Casa del Tiempo, Cariátide, La Palabra y el Hombre, Punto de Partida, Pliego 16 y Tierra Adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *