Presupuesto histórico para impulsar el arte y cultura en el municipio

El edil Darwin Eslava reconoció la labor del grupo Folklórico de Danza.

María Teresa Pérez

El presidente municipal, Darwin Eslava informó que su administración ha incrementado en un 500 por ciento el presupuesto a la Dirección de Cultura, Turismo y Artes para apoyar a que niños y jóvenes desarrollen sus talentos artísticos y culturales.

Al recibir al Grupo Folclórico de Danza de Centros Sociales, que ha representado a Coacalco en festivales internacionales de Europa, el edil reconoció su labor  en impulsar la cultura entre la población, ya que son un ejemplo de profesionalismo y dedicación.

“Ustedes son ejemplo de que en este municipio tenemos mucha gente exitosa y con talento, por ello estamos maximizando los recursos para estar en condiciones de apoyar a quienes desean sumarse en la labor diaria de prevención”, afirmó Darwin Eslava.

Recordó que, en un hecho sin precedente, esta administración creó la Dirección de Cultura, Turismo y Artes, incrementando hasta en 500 por ciento el presupuesto destinado a este rubro, apostando así a la prevención.

Que tengan opciones

El director de esta compañía, David Vázquez, detalló que el objetivo es que los menores tengan opciones culturales y artísticas para mantenerse ocupados y evitar así que caigan en conductas indebidas.

Explicó que de manera paulatina se logró acercar a hijos de personas que trabajan en el tianguis de San Rafael, porque la idea es que los menores aprovechen el tiempo y aprendan nuevas cosas.

Solicitaron el apoyo para que este proyecto siga creciendo y se puedan impartir clases de música mexicana, para lo cual se requieren aparatos musicales específicos.

Imparten talleres

Como labor social, el Grupo Folklórico que se ha presentado en Francia, Polonia, Alemania e Italia, emprendió un proyecto en los Centros Sociales de Bosques del Valle y San Rafael, a través del cual imparten talleres de danza, música y, en esta temporada, de alebrijes y catrinas, enfocados a niños de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *