Prevé Canapat afluencia de 150 mil viajeros por periodo vacacional

Prevé Canapat afluencia de 150 mil viajeros por periodo vacacional

Desde el fin de semana pasado y hasta el próximo 28 de abril, la terminal toluqueña estará trabajando a una capacidad del 96%

Karina Villanueva

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, informó que, durante la temporada vacacional de Semana Santa, los transportistas esperan que el comportamiento de viajantes sea favorable y se estima que serán 150 mil las personas que viajen a través de las líneas de transporte instaladas en la Terminal de Autobuses de Toluca diariamente.

Detalló que desde el fin de semana pasado y hasta el próximo 28 de abril, la terminal toluqueña estará trabajando a una capacidad del 96 por ciento.

Mencionó que hasta el momento no se tiene contemplado abrir corridas extraordinarias, aunque no se descarta que el próximo sábado de Gloria pueda darse dicha situación, ya que es el día que mayor afluencia de pasajeros registra.

Destinos de mayor afluencia

López Nava informó que son los destinos de playa los más demandados por los usuarios, siendo Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Acapulco los destinos más buscados por los vacacionistas.

Además de que tradicionalmente en esta temporada los viajes a los Estados Unidos también registran alta demanda, principalmente Las Vegas, en Nevada; Texas; Chicago, en Illinios, y Florida.

Destinos mexiquenses

El titular de Canapat abundó que los paseantes también optan por viajar a municipios del Estado de México, especialmente Tonatico, Ixtapan de la Sal, Tejupilco y Valle de Bravo, así como en menor medida otros del norte de la entidad como Atlacomulco, Acambay y Aculco.

Consideró que el periodo vacacional de Semana Santa es una de las mejores temporadas del año para el sector transporte, ya que existe coincidencia entre los Días Santos y días de asueto laborales, por lo cual muchos viajantes ponderan la convivencia familiar, aunado a que son vacaciones para los pequeños por lo que aprovechan para viajar a las playas o visitar a otros familiares de municipios aledaños.

Revisiones médicas

López Nava comentó que, con el objetivo de evitar accidentes carreteros, los operadores que integran las 34 líneas de transporte en la Terminal de autobuses, serán sometidos a revisiones médicas que incluyen revisión de la presión arterial, niveles de azúcar, así como la aplicación de exámenes toxicológicos para descartar que hayan consumido algún tipo de sustancia prohibida y con ello asegurar la integridad de los pasajeros.

Seguridad

Con el fin de brindar seguridad a los paseantes se mantendrán operativos de revisión al interior de la terminal camionera con el apoyo de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad estatal, para detectar armas, droga o algún otro objeto que pueda poner en peligro a los pasajeros. Cabe referir que, durante un día ordinario, la terminal de Toluca recibe en promedio a 60 mil pasajeros, y en fines de semana el número de usuarios aumenta hasta 100 mil pasajeros.

Para este periodo vacacional son aplicables los descuentos regulares para personas de la tercera edad y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *