Prevén ampliar a octubre los beneficios del Mes del Testamento

Laura Velásquez

Andrés Hoffman Palomar, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, informó que gracias a la respuesta positiva que tienen vigente en este mes de septiembre Mes del Testamento, prevén ampliar la promoción a octubre en el que continuarán con los mismos precios y promociones que el trámite de este documento implica.

El presidente del Colegio de Notarios de la entidad, indicó que la demanda por la realización del testamento ha aumentado año con año y aunque no cuenta con cifras exactas, el número de trámites, aseguró que ha crecido y da muestra del compromiso de la población por dejar asegurados a los integrantes de las familias.

Se ha creado conciencia

Hoffman Palomar, comentó que es más común que los adultos mayores opten por realizar el testamento, no obstante, cada vez se ha creado conciencia mayor, lo que revela que la población joven también opte por realizar este trámite, aspecto que catalogó como correcto.

“Una persona no debe pensar en su testamento como un acto único en la vida, sino que vale la pena que lo haga estando joven, de ahí lo madure, lo re lea y si en unos años después vale la pena modificarlo, otorgue un nuevo testamento y así vaya agregando complementos. Cada vez más gente joven está consciente de que es muy importante tener su testamento hecho”, dijo.

Más asiduos a realizarlo

Calculó que los adultos mayores son más asiduos a realizar el testamento, pero las personas de edad promedio a los 30 años, son los estándares de personas que optan ya por la realización de este documento tan importante.

Consideró que el testamento es el acto jurídico en el que interviene el notario con una mayor responsabilidad y asesoría., por ello, califican el Mes del Testamento como una oportunidad para que la población acuda a realizar el trámite de este documento, de manera ágil, sencilla y a costo mejorado.

Precio

El precio del trámite del testamento durante el mes de septiembre disminuye casi al 50 por ciento, ya que durante el año el costo normal del documento es de 3 mil 200 pesos más IVA y los gastos del notario, mientras que los que aprovechan en este mes, el precio se ubica en mil 950 pesos y 950 pesos con IVA para los adultos mayores, por lo que llamó a aprovechar el beneficio de que ofrecen durante septiembre y probablemente en octubre.

FOTO: twitter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *