Prevén aumento a cuotas de ISSEMyM

Adriana Carbajal

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, dijo que la nueva Ley de la UAEM seguramente no saldrá este año, en tanto que la del ISSEMyM esperan la propuesta oficial, aunque se habla de un aumento de las cuotas del 10%, de los que 3% serían a trabajadores y 7% a las instituciones.

“Veo difícil que salga lo de la UAEM este año. Está polarizada la situación y les estamos pidiendo que se reúnan; nos dicen que hay 80% de acuerdos. A nosotros no nos interesa ponerlos en un ring, pero estamos esperando nos digan que se agotaron posibilidades de acordar, lo que falte ya lo decidiremos nosotros”.

ISSEMyM presentará su propuesta

Asimismo, sostuvo que en el caso del ISSEMyM la institución presentará su propuesta, en tanto que los diputados usarán la información que se dio en los foros.

Respecto del nombramiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el coordinador de morena mencionó que la ley les permite ratificar la propuesta que les hagan llegar los integrantes del Consejo de la Judicatura, en tanto que recordó que si bien hay propuesta para que jueces también participen en selección y no solo magistrados, aún se sigue analizando.

Además de que hay otra para que Consejo de la judicatura reponga proceso y se ajuste a reformas actuales, aunque negó que haya una respuesta por parte de este organismo.

Reducción del financiamiento a partidos políticos

De la misma forma el coordinador de los diputados de Morena habló de la reducción del financiamiento de los partidos políticos en 50%, propuesta que se está abordando en el Congreso federal, y dijo que morena en la entidad está en la misma postura, aunque hay que esperar que se concrete la discusión a nivel federal.

Sobre la posible desaparición de los órganos electorales, el legislador de morena consideró que no está de acuerdo en que ello suceda, aunque resaltó que de la misma forma tendrá que mediar antes un análisis, a fin de que después se tome una determinación.

“Creo que no da tiempo para el caso del presidente. Es un tema que abordaremos, pero no para este proceso. Buscaremos seguir incidiendo”: Maurilio Hernández González, presidente de la Jucopo.

FOTO: theobserver.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *