Prevén diputados periodo extraordinario Después del 15 de junio

Toluca

Adriana Carbajal

La presidenta de la Diputación Permanente Mónica Álvarez, dio a conocer que después del 15 de junio es casi un hecho que se programará un periodo extraordinario, con la finalidad de analizar temas que tienen que ver con acciones tras pandemia por Covid-19.

De la misma forma no descartó que se desahoguen temas que están pendientes en comisiones, mismas que se reactivarán en unos días, al igual que la Ley de Amnistía, que planteó la bancada de Morena y el PT.

Periodo extraordinario

La legisladora indicó que dentro de la Junta de Coordinación Política se está analizando esta posibilidad de sesionar en periodo extraordinario, aunque dependerá del avance y evolución de la contención de la pandemia por Civid-19, de si este periodo extraordinario se lleva a cabo vía presencial o a través de una videoconferencia.

La también legisladora de morena sostuvo que la siguiente semana se reanudará el trabajo en comisiones, el cual seguramente sí será a través de videoconferencias.

“Se está analizando la celebración de un periodo extraordinario para después del 15 de junio y se están explorando las plataformas digitales por si se determina que será a través de una videoconferencia”.

Temas a desahogar

Entre los temas que podrían desahogar dentro del periodo extraordinario destaca la reasignación del presupuesto, además temas pendientes que se han parado en las comisiones y que no han pasado al pleno, que tienen que ver con el rubro educativo, así como la Ley de Amnistía, que planteó el partido al que pertenece, al igual que el PT.

Seguro de desempleo

Adelantó que seguramente también se pedirá al gobernador que active cuanto antes el seguro de desempleo, mismo al que no se ha dado respuesta, aún y cuando su existencia data desde el 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *