Prevén incremento de matrícula de ingreso a la UAEMéx

Toluca

Impulsarán la modalidad educativa no presencial y semipresencial a través de las más de mil 500 licenciaturas.

Laura Velásquez

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que para el mes de agosto en el ciclo escolar 2020- 2021 prevén incrementar la matrícula de alumnos de nuevo ingreso con mil o 2 mil lugares más.

El titular de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense, precisó que este aumento será para aprovechar la capacidad instalada, utilizar las aulas y las horas de los profesores de tiempo completo y de distintas modalidades.

No presencial y semipresencial

Barrera Baca, indicó que también impulsarán la modalidad educativa no presencial y semipresencial a través de las más de mil 500 licenciaturas y sistemas digitales no presenciales, con estas alternativas de estudio de educación superior permitirán que alumnos que lo deseen «en ciertas asignaturas», las cursen en espacios alternos y no necesariamente en el salón de clases.

Puntualizó que las modalidades no presenciales darán la oportunidad de optimizar los espacios físicos que actualmente poseen, mencionó.

El rector universitario, señaló que actualmente la matrícula en planes de estudio a través de vías digitales son mil 500 de tiempo completo que estudian por medio de la modalidad no presencial mientras que al momento tienen 5 mil alumnos que cursan una o dos asignaturas bajo este sistema. Descartó la creación de nuevas licenciaturas debido a que el presupuesto de este año se mantiene en la misma cifra.

«Esto permitirá que ciertas asignaturas puedan ser cursadas desde una biblioteca, desde su casa o algún entorno cómodo para estudiar»: Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *