Prevén participación de 10 mil empresas en “Buen Fin”

Karina Villanueva

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, Felipe Chemor Sánchez, señaló que, para la novena edición del “Buen Fin”, misma que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, se prevé un incremento en el número de comercios participantes, con una expectativa de 10 mil empresas en el Estado de México.

Explicó que, para esta edición, a pesar de las condiciones económicas que imperan en la mayoría del país, el Estado de México espera alcanzar una derrama económica de 10 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones corresponderán al Valle de Toluca, lo cual representa un incremento del 5.5 por ciento en las ventas.

Garantizadas las ofertas reales

El líder empresarial afirmó que al igual que en las ediciones anteriores de el “Buen Fin”, estarán garantizadas las ofertas reales, así como que no exista una inflación de los precios, con ello dijo, los consumidores pueden estar seguros de que los artículos que adquieran realmente tendrán un menor precio.

Chemor Sánchez refirió que, en el año 2018 la derrama económica a nivel nacional fue de 114 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones se registraron en el Estado de México, cifra que dijo, buscan igualar y rebasar, apoyados en el comercio electrónico, el cual destacó, ha registrado un crecimiento del 35 por ciento.

Productos más buscados

Se prevé que los productos como electrónicos, ropa, muebles, la parte inmobiliaria, el sector automotriz y el sector turístico serán los más buscados y donde se aprovechen los descuentos en mayor medida.

El presidente de Canaco señaló que el proyecto del Buen Fin para este año tiene el objetivo de reactivar la economía, fomentando el consumo interno, a fin de que las empresas puedan limpiar sus inventarios y se genere un círculo virtuoso económico.

Recordó que el año pasado, gracias a su participación en el Buen Fin, las micro, pequeñas y medianas empresas registraron incrementos en sus ventas de más del 20 por ciento, mientras que las cadenas comerciales registraron alzas de hasta el 30 y 50 por ciento.

Finalmente, señaló que se espera una buena participación de la población mexiquense, aunque aún se está a la espera de que, tal como se ha hecho en años anteriores, el Gobierno del Estado de México, apoye este programa anticipando las nóminas o parte del aguinaldo de los servidores públicos.

“Para incentivar el consumo habrá descuentos y promociones atractivas, el año pasado se registraron descuentos entre el 20 y 50 por ciento y en el comercio electrónico del 20 al 41 por ciento”: Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco del Valle de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *