Prevén pocas ventas bares y restaurantes en Semana Santa

Prevén pocas ventas bares y restaurantes en Semana Santa

Los Pueblos Mágicos son los que registran incremento en sus ventas, también algunos Pueblos con Encanto, pero son las minorías.

Karina Villanueva

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, Patricio González Suárez, señaló que, para este periodo vacacional de Semana Santa, el sector que representa no prevé ningún beneficio en sus ventas, e incluso se estima que, los establecimientos decidan cerrar sus puertas ya que por lo regular no reciben la cantidad de clientes necesarios para operar y que les sea bien remunerado.

En entrevista comentó que, por lo general en estas fechas de asueto, dichos establecimientos tienen decrementos de entre el 50 y 70 por ciento de afluencia, en comparación de otros periodos de descanso o vacacionales.

“Tanto el viernes Santo, como el sábado de Gloria y el domingo de resurrección son fechas muy religiosas donde las personas se guardan, son muy tranquilos, prefieren no salir y quedarse con la familia, a los bares y discotecas nos va mal y por eso cerramos, aunque para los restaurantes puede haber un mejor panorama”.

González Suárez precisó que, dados los resultados de años anteriores, esta Semana Santa es una buena oportunidad para darle vacaciones a su personal o bien aprovechar para hacer inventarios o arreglar algunos de los pendientes que se tengan, ya que insistió no es costeable abrir los establecimientos.

Restaurantes

En el caso de los restaurantes puntualizó que la derrama económica es más notoria para aquellos que están establecidos en los sitios turísticos, principalmente en las zonas céntricas, donde se alcanza 80% más de ventas, pero en el resto del territorio, los restauranteros suelen presentar baja en consumo ante un menor número de comensales por las vacaciones.

Dijo que los Pueblos Mágicos son los que registran incremento en sus ventas, también algunos Pueblos con Encanto, pero son las minorías, a menos que sean considerados dentro del turismo religioso.

“Este periodo vacacional trae un cierto beneficio que aplica solamente en aquellos lugares considerados como turísticos, como Malinalco, Valle de Bravo o Teotihuacán, ya que el volumen de población crece bastante, pero en el resto del Estado de México podemos decir que “salimos tablas”.

Aplicarán descuentos

Finalmente, el presidente de Asbar señaló que, para subsanar estas circunstancias, el sector le apostará a generar promociones para captar clientes, las cuales se basan en contar con un menú especial por la temporada de cuaresma, además de que en algunos negocios se otorgarán descuentos o se obsequiarán productos extra en el consumo, como postres o café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *