Prevén que Mexibús llegue a Santa Lucía

Hay autorización de que la línea 1 llegue hasta el centro del municipio de Tecámac, por lo que es viable que llegue hasta la Base Aérea y también de Ciudad Azteca al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

María Teresa Pérez

El presidente de Transmasivo empresa concesionaria de la línea 1 del Mexibús, Alejandro Saldívar Morales anunció que han entablado pláticas con el gobierno estatal y federal para ampliar el servido a la Base Aérea de Santa Lucía, para brindar servicio a los pasajeros del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Mencionó que la empresa cuenta ya con la autorización de que la línea 1 llegue hasta el centro del municipio de Tecámac, por lo que es viable que llegue hasta la Base Aérea y también de Ciudad Azteca al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Sería una ampliación de aproximadamente de unos seis a siete kilómetros del carril confinado hacia Santa Lucía y se adquirían nuevas unidades”, dijo.

Unidades exclusivas

En conferencia de prensa el directivo, explicó que esta proyección contempla la utilización de un servicio express de la estación Central de Abastos hasta Santa Lucía y se utilizarían unidades exclusivas para que los pasajeros puedan abordarlas segura y cómoda.

“Estamos listos y dispuestos a hacer la inversión que se requiera en las obras y adquisiciones de los autobuses articulados y ampliar la línea. Sería el primer corredor BRT más grande de México”, dijo

Saldívar Morales, señaló que la propuesta incluye ampliar el derrotero de Ciudad Azteca al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, con unos 25 kilómetros y así crear un circuito aeroportuario eficiente.

La mayor movilidad

Teodoro Demetrio Lozano secretario de Transmasivo, afirmó que actualmente, el Mexibús 1 que corre de Cuidad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, brinda servicio a 170 mil usuarios diarios a lo largo de 16.8 kilómetros, con 47 unidades articuladas y cuenta con 22 estaciones y dos terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *