Primer triunfo

Los Diablos Rojos concretaron la victoria 2-0 sobre Xolos de Tijuana, en acciones de la Jornada 6 del Apertura 2019.

Los Diablos conectaron en la cancha para conseguir su primera victoria del Apertura 2019 de la Liga MX, con marcador de 2-0 sobre Xolos de Tijuana, en duelo celebrado en la cancha del estadio Nemesio Diez, resultado que significa una importante inyección anímica pues con ello, el equipo pone fin a la mala racha que marcó su arranque en la competencia. Con este resultado, los Diablos llegan a 4 unidades tras 6 jornadas.

Con modificaciones en su alineación inicial y la motivación de aprovechar la localía para poner fin a la mala racha, los Diablos se plantaron bien en el terreno de juego. Lucieron más seguros, con buena posesión del esférico e iniciativa para ir al frente, con lo que en los primeros minutos comenzaron a acercarse a terreno enemigo, con un arribo de Emmanuel Gigliotti, y un frentazo de Fernando Tobio en jugada a balón parado, que se fue por encima del arco enemigo.

Con todo, la presión del cuadro local se combinó con un error de los del cuadro fronterizo, lo que se tradujo en el 1-0 al minuto 7. Felipe Pardo hizo la jugada para llegar a línea de fondo por sector de la derecha y puso la diagonal, cerraba a primer poste Federico Mancuello pero fue la pierna del defensor Diego Braghieri la que se cruzó para cambiar la trayectoria del esférico y enviarlo al fondo de las redes.

La ventaja se dio muy pronto en el encuentro, con lo que Tijuana buscó la reacción, aunque con imprecisiones. Con ello los Diablos mantuvieron la ventaja para el descanso.

La presión de Xolos se dejó sentir para el segundo tiempo, pero Toluca se mantuvo bien plantado.

Al 60′, Tijuana se quedó con 10 elementos tras fuerte barrida de Sanvezzo sobre Tobio que tras revisión en VAR fue sancionada como expulsión.

Emmanuel Gigliotti tuvo también una opción muy clara frente al arco rival, en un servicio de Felipe Pardo, pero el argentino no consiguió definir de la manera efectiva y se perdió la oportunidad.

El entrenador Ricardo Antonio La Volpe movió sus piezas para dar solidez al medio campo, con el ingreso de Antonio Ríos y más tarde Alexis Canelo, lo que aunado a la ventaja numérica permitió a los Diablos mantener el control del partido.

El 2-0 que dio la tranquilidad llegó al 76′ en jugada a balón parado. Felipe Pardo cobró el tiro poniendo un centro al espacio, Alexis Canelo se lanzó «de palomita» para hacer contacto con el esférico, superando el lance de Lajud para clavar el esférico en el arco.

El tiempo se consumió y los Diablos se echaron a la bolsa el primer triunfo del torneo, que devuelve la tranquilidad y la confianza al equipo de cara a una semana de doble actividad, que para los rojos depara dos visitas: el miércoles a Necaxa, y el domingo, a Pumas UNAM.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *