Programa “iluminando Ixtapaluca” brindará mayor seguridad a la población.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca dará mantenimiento a más de 20 mil lámparas en 157 colonias de este municipio, ello a través del programa “Iluminando Ixtapaluca”, lo cual brindará mayor seguridad a vecinos, vecinas, transeúntes y automovilistas.

En Ixtapaluca, dijo la alcaldesa Maricela Serrano, se valora la necesidad social, sin políticas que consideren al pobre como alguien débil. “El pueblo es capaz de participar en su desarrollo, por eso este gobierno escucha las necesidades de la gente y trabaja de su lado”, manifestó.

Señaló que este año Ixtapaluca tuvo menos presupuesto, y el próximo 2020 habrá más recortes. Lamentablemente, el país no puede desarrollarse si no crece la economía e invierte en infraestructura social. Por eso se requiere una política social e integral, como la que en Ixtapaluca se está realizando.

Todos los rincones iluminados

Por su parte, el encargado del despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Maier Muñoz Rodríguez, afirmó que se trabajará para que “todos los rincones de este municipio estén iluminados y así los ixtapaluquenses caminen con mayor seguridad por las calles”.

Además, a través de la Jefatura de Alumbrado Público, perteneciente a la dirección de Servicios Públicos, se colocarán luminarias en donde se realizó ampliación en el servicio de electrificación y en colonias de reciente creación que no cuentan con el servicio.

Recursos de los tres niveles

El programa, señaló Muñoz Rodríguez, se lleva a cabo con recursos federales, estatales y municipales para adquirir balastros, fotoceldas, luminaria con tecnología led para exterior, cable, brazos de acero galvanizado, abrazaderas para colocación de postes y luminaria; alcanzando todo ello una inversión de 15 millones 405 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *