Prolifera holograma 00 en EdoMéx, serán revisados

El holograma 00 que permite la circulación diaria de los vehículos, a partir de las medidas anunciadas, será para unidades nuevas con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro y cuenten con una etiqueta del rendimiento de combustible.

Adriana Carbajal

La restricción para emitir hologramas 0 y 00 que anunció hace unos días la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) también se aplicará en los 125 municipios del Estado de México, es decir, los automóviles nuevos deberán acreditar que no contaminan para obtener esta categoría ambiental.

Así lo dio a conocer Carolina García Cañón, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, quien dijo que de los 7 millones de vehículos que actualmente se estima que circulan por la entidad, cuentan con el holograma 00 el 52% (3 millones 640 mil) de las unidades.

Asimismo, señaló que el 5% tienen el holograma 0 (350 mil vehículos), con holograma 1 hay 34% (2 millones 380 mil unidades) y con holograma 2 el 9% (630 mil autos).

Recordó que el holograma 00 que permite la circulación diaria de los vehículos, a partir de las medidas anunciadas, será para unidades nuevas con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro y cuenten con una etiqueta del rendimiento de combustible.

Holograma 0 y 1

En tanto que para obtener el holograma 0, deberán cumplir con el estándar mencionado y acreditar la prueba de SDB y de emisiones al momento de verificar.

De la misma forma, los automóviles podrán acceder al holograma 1 y si tienen convertidor catalítico de tres vías y acreditan la prueba de emisiones, de lo contrario, obtendrán el holograma 2.

Dijo que los cambios en la emisión de hologramas forman parte de las 10 medidas consideradas para reducir las emisiones contaminantes en el Valle de México y, se extienden a toda la entidad porque junto con Hidalgo, la Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla integran la Megalópolis.

Aunado a ello, sostuvo que la verificación es una normatividad obligatoria en todo el estado, incluido el Valle de Toluca, la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, pero no depende de la declaratoria de contingencias ambientales.

La funcionaria sostuvo que a raíz del refuerzo de los operativos para sancionar a quienes incumplen con esta medida ambiental, identificaron la necesidad de mantener abiertos algunos verificentros incluso el fin de semana y de los 114 que hay en la entidad, 94 abren incluso los domingos, que en tan solo dos fines de semana reportaron más de 4 mil 500 verificaciones, aunque todavía permanecen sin verificar 3 millones de automóviles del total del parque vehicular en la entidad.

Aún no son definitivas

El programa Hoy No Circula se encuentra implementado únicamente en 18 municipios del estado y no se modifica aún si hay condiciones ambientales adversas.

Sin embargo, aclaró que las medidas presentadas hace unos días, no son definitivas, es decir, “hay muchas ideas nuevas, así como propuestas de organizaciones ambientalistas e investigadores”.

Una respuesta a “Prolifera holograma 00 en EdoMéx, serán revisados”

  1. Entonces aquí tendría mucho que ver la revisión de las empresas automotrices el sistema de sus carros va a ser Mucho muy importante y eso lo tiene que garantizar ante el gobierno nosotros compramos un carro por necesidad Ahora salen con cada solución tan ilógica aquí ya no es uno aquí ya son las empresas automotrices porque con nosotros nada más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *