Promoverá PRD exhorto a la fiscalía para esclarecer asesinato de regidor 

Toluca 

Adriana Carbajal  

Los diputados mexiquenses del PRD adelantaron que presentarán un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía del Estado de México, realice las investigaciones pertinentes para encontrar al responsable material e intelectual del homicidio, del Séptimo Regidor del Municipio de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez, quien ya había sido amenazado y sufrido de un atentado.  

Por medio de este documento se recordó que día sábado 6 de junio de 2020, el regidor falleció a causa de un atentado, lo que se suma a los actos de delincuencia que aquejan al país, aunque al que calificaron como artero asesinato, “se encuentra precedido de varios acontecimientos que esta representación social debe escuchar y actuar en consecuencia”. 

Atentado del 2019 

Además se indica que fue el 31 de enero del año 2019 cuando por primera vez Ramón Rodrigo Martínez, fue víctima de un cruel atentado en contra de su integridad física, tras recibir ocho impactos de bala logró salvar su vida, resultando herido también uno de sus hijos menores, hecho que denuncia la bancada, ha quedado impune hasta la fecha. 

“El día sábado 6 de junio del presente año culminó con su inicial propósito, Ramón Rodrigo Martínez fue asesinado a sangre fría mientras se encontraba con su hijo menor, el cual también fue impactado por disparos de bala”. 

Posiblemente motivo 

En este documento se refiere que el regidor declaró tras la primera agresión que el posiblemente motivo fue por denunciar los ilícitos relacionados con la venta de lotes irregulares en el municipio de Tonanitla con la complacencia de autoridades y servidores públicos en complicidad con diversos ciudadanos del municipio. 

Se refiere también que en las últimas sesiones de cabildo, solicitó la comparecencia de diversos directores que trabajan en el ayuntamiento para esclarecer hechos que presumían actos de corrupción. Actos continuos que hoy se presentan como una cuestión personal, asimismo, está sobre la marcha la ya conocida detención de los sujetos que fueron identificados como José Luis “N”, Raymundo “N” y Eloy Alberto “N”, quienes resultan tener vínculos familiares con otros servidores públicos del Ayuntamiento. 

Justicia 

Los diputados exigieron “que se dé con el responsable intelectual y material de este crimen y solicitamos se esclarezcan todos los hechos que lo motivaron”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *