Promueve Sedeco al EdoMéx en China

El EdoMéx formó parte de las actividades de trabajo en el país asiático y participó en el pabellón empresarial.

Karina Villanueva

Tras su regreso de Asia, donde acudió a la Expo Internacional de Importaciones en China, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, destacó que uno de los objetivos de la gira de trabajo fue identificar proyectos de inversión y oportunidades comerciales para empresas mexiquenses en dicho país.

Recordó que esta fue la segunda edición de la Expo, en la cual participaron diversas entidades del país, puntualizó que en el caso del EdoMéx se busca establecer contactos y comunicaciones que permitan facilitar a empresas de la entidad que tienen puestos los ojos en el mercado chino, llevar a cabos sus actividades comerciales.

“La China International Import Expo es una iniciativa personal del presidente de China, Xi Jinping, él inauguró la Feria, la cual se convierte en el mejor espacio para que productores de distintas partes del mundo, por supuesto México y por supuesto el Estado de México, tengan oportunidad de vender en el mercado chino”.

Participó en el pabellón empresarial

Detalló que el EdoMéx formó parte de las actividades de trabajo en el país asiático, así como de la delegación mexicana encabezada por la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, donde la entidad participó en el pabellón empresarial que fue coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio (COMCE), donde se presentaron productos mexiquenses, que puedan entrar al mercado internacional.

Señaló que en algunos casos se trata de inversiones directas, en otros son proyectos en conjunto con inversionistas mexicanos a través de alianzas estratégicas.

Jacob Rocha abundó que, la delegación mexicana visitó el centro de tecnología de la empresa de telecomunicaciones de Huawei, y adelantó que, dicha marca próximamente iniciará actividades en el Estado de México para manejar su centro de datos de su servicio de nube.

Reuniones

Otras de las actividades durante la gira de trabajo fueron la reunión con directivos de Envisión Energy, compañía energética líder mundial en tecnología de turbinas eólicas, donde se explicaron las ventajas competitivas del EdoMéx para este sector; visita a las instalaciones de Byd Auto y de SAIC Motor International, empresas automotrices.

De igual forma, la reunión con el equipo de SINOCARE, empresa de alta tecnología que se dedica al desarrollo, producción y venta de la detección rápida de enfermedades crónicas con en el uso de la bio tecnología; y en Greenland Casa Mexico en Shanghai, proyecto de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), mismo que funciona como espacio para la promoción permanente de productos mexicanos.

“Este tipo de viajes también se aprovechan para darle mantenimiento al contacto que ya se tiene con varias empresas que ya tomaron su decisión de invertir en México y que ya es un hecho, pero que ahora están en un proceso de exploración para determinar en qué lugar se van a ubicar”: Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *