Promueven cuidado del medio ambiente con el Zumba Pet

Janet H. Bárcenas

Con el propósito de crear conciencia entre la población del cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal, que preside Ricardo Núñez Ayala, presentó en conferencia de prensa el Zumba Pet, que se realizará el próximo sábado 26 de octubre, a las 8 de la mañana en la explanada principal.

La Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli a cargo de Gabriel Saavedra, informó que esta acción, en la que participan varias áreas del gobierno municipal, tiene como objetivo crear conciencia entre la población para que ya no tiren más basura y que se limpie el municipio, ya que los participantes el próximo sábado tendrán que llevar un kilo de pet o un kilo de cartón.

Toneladas de basura recolectadas

El Director aportó que de enero a la fecha tan sólo en el Lago de Guadalupe, se han recolectado 708 toneladas de basura, por lo que es urgente que los ciudadanos, tomen conciencia y no tiren más la basura en las calles.

Asimismo se precisó que en el caso de las tapa roscas que se colecten, se donarán al Club de Leones, para ayudar a los niños con cáncer, al tiempo que el Zumba Pet, también tendrá un mensaje de activación física y convivencia familiar, en donde se espera romper un record de participación con más de 3 mil personas.

Llamado a contribuir

El Gobierno Municipal hizo la invitación a la toda la ciudadanía a contribuir y quitar la basura de las calles, a través de esta acción en la que participan varias direcciones de la administración municipal, así como la iniciativa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *