Promueven el deporte a través de las Copas Deportivas EdoMéx

A través de estas Copas se realizarán visorías para identificar talentos deportivos y ayudarlos a convertirse en deportistas profesionales.

Laura Velásquez

Al catalogarla como una oportunidad de mostrar el talento que tienen los deportistas mexiquenses, Daniela Ramos Becerril, representante de la copa deportiva EdoMéx en fútbol, indicó que practicar alguna actividad conlleva sentimiento, luchas y sacrificios porque dejan a un lado distracciones y se enfocan en prepararse deportivamente para ser los mejores en cualquiera de las disciplinas que practiquen, esto sin dejar a un lado a la familia, la escuela y las responsabilidades que todo conlleva, no obstante, destacó que el deporte es una alternativa para alejarse de malos hábitos y desarrollado en ella la cultura de la responsabilidad, con la convicción de ser campeona.

“Las Copas Deportivas EdoMéx nos regresaron la oportunidad de soñar desde el barrio hasta ser campeones de nuestro estado”, dijo.

Para promover el deporte y valores

En el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, encabezó la etapa final de la primera edición de las Copas Deportivas EdoMéx, competencias que nacieron con el objetivo de promover el deporte y valores como: trabajo en equipo, lealtad, compromiso y dedicación, asimismo, estas ayudarán a identificar los jóvenes talentos que se desarrollan en los barrios y que estos en un futuro se dediquen a alguna disciplina de manera profesional.

En Toluca, en las inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria, destacó, que las Copas Deportivas EdoMéx iniciaron el pasado mes de junio y participan jóvenes de más de 70 municipios mexiquenses, quienes a través de competencias en seis disciplinas que son fútbol, basquetbol, beisbol, frontón, squash y basquetbol adaptado contienden para ser los mejores. Agregó que además de impulsar el deporte hay prácticas de visorias para identificar talentos. a través de estas Copas se realizarán visorías para identificar talentos deportivos y ayudarlos a convertirse en deportistas profesionales

La final se disputará el próximo 15 de diciembre, en el caso del fútbol adelantó que se jugará en Toluca en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba. El mandatario mexiquense, recordó que en los pasados Juegos Panamericanos, la Delegación Mexicana ganó 136 medallas, participaron 69 atletas mexiquenses y el 14 por ciento de las medallas ganadas fueron de deportistas del Estado de México. Mientras que en el caso de los Juegos Parapanamericanos participaron 37 deportistas mexiquenses quienes obtuvieron 36 preseas.

“Esto les da a muchos jóvenes la oportunidad de competir a lo largo de todo el Estado d e México, de ir avanzando en todas las competencias hasta llegar a la etapa final, para identificar a los talentos y apoyarlos para convertirse en deportistas profesionales”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *