Propone Morena incentivos fiscales a por uso de energías limpias

Adriana Carbajal

Los diputados de Morena propusieron deducir impuestos a quienes usen energías limpias.

Indicaron que hasta 50% de su inversión en equipo para utilizar energía solar pueda ser “canjeado por impuestos”.

“Es indispensable ayudar al Estado de México a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización propuestos por las Naciones Unidas”.

Objetivo de la propuesta

Indicó el legislador de Morena, Adrián Manuel Galicia tras proponer agregar un artículo al Código Financiero del Estado de México, para impulsar el uso de energías limpias y mitigar el cambio climático.

Mencionó que la propuesta consiste en que los sujetos que adquieran, instalen y utilicen de paneles solares, tendrán derecho a que el 50% de esa inversión se les pueda constituir como un “crédito tributario ambiental”, que puedan utilizar a cambio de impuestos a la propiedad del inmueble, con lo cual, sociedad y gobierno municipal serán coadyuvantes en la mitigación del cambio climático.

Es así que la compensación aplicará únicamente durante el ejercicio fiscal en que se realiza la inversión y en los cuatro ejercicios fiscales posteriores, es decir que, el “crédito tributario ambiental” compensable por ejercicio fiscal será únicamente de una quinta parte o un 20% por año del total.

Sin fines de recaudación

El “crédito tributario ambiental” no tiene fines de recaudación de impuestos, sino busca enteramente impulsar al cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *