Propone Muñoz Ledo un partido organizado, honesto y que sirva a la gente

Entrevista

El legislador federal, reconoció que hay entidades en las que el partido está muy poco organizado, no obstante, dijo que estarán listos para las próximas elecciones a la presidencia de México.

Martha González / Laura Velásquez

Rumbo al proceso interno que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está apunto de arrancar, el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que en la actualidad se requiere de un partido más organizado, más permanente, honesto y que sirva a la gente.

En entrevista para Heraldo Estado de México, el legislador mexicano quien es aspirante a la presidencia nacional del partido Movimiento regeneración Nacional, aseguró que hasta ahora más que un partido, Morena ha sido un movimiento al que calificó como estable con capacidad de organizarse, capaz de formar sus cuadros y educar políticamente a la ciudadanía, aspecto que se considera fundamental.

Al asegurar que de manera favorable ha ganado terreno en la contienda en la que participa y en la que se ha colocado a la cabeza, puntualizó que actualmente es necesario promover a los jóvenes en estos cuadros para participar en las encuestas, que actúen con independencia, sin embargo, para ello es necesaria una escuela de cuadros del partido para durar más tiempo y combatir al abuso de poder y la oposición.

Destaca apoyo mexiquense

Agradecido con el Estado de México, aseguró que la población mexiquense ha apoyado su aspiración a la dirigencia nacional de Morena. Mencionó que ha recorrido varios municipios de la entidad, principalmente en las cercanías con el Estado de México.

Muñoz Ledo confirmó que, trabajará muy duro y por ello, en próximos días presentará un esquema con los principales problemas y programas a los que piensa atacar, no obstante, está muy contento con la gente por la aceptación.

Debido a que actualmente no hay una figura líder en el Estado de México, lo que consideró como un aspecto grave, indicó que el territorio mexiquense es muy basto y singular por su número poblacional, pero el gran problema es que las entidades federativas tan grandes pueden traer mucho más casillizmo que votar.

Refirió que, con la intervención del Tribunal Electoral los obliga a llevar un proceso mediante listas para decidir. Mencionó que, en la actualidad, no hay más de diez estados en el país en los que realmente tengan un partido organizado, pues dominan los grupos.

Partido unitario y organizado

Dadas estas circunstancias, propone un partido unitario, organizado, honesto que verdaderamente sirva a la gente, es el principal propósito. El legislador federal, reconoció que hay entidades federativas en las que el partido guinda está muy poco organizado por lo que propone una política de conciliación de conflictos, sobre todo una política en la que no predomine los caudillos sino la gente, un partido estable, honorable, que se consensa en las soluciones.

Tras el siguiente año de elecciones en el Estado de México, mencionó que llevará todo un proceso de organización que llevará varias semanas, sin embargo, se enfocarán primeramente en observar cómo se definirá la gente a partir de sus propios prospectos.

“Nosotros no somos un partido de caudillos, vamos a escuchar a la gente, vamos a conciliar y vamos a elegir una estructura para las elecciones del año próximo”, dijo.

Con miras al proceso en la entidad, reconoció que en el estatuto de Morena hay dos métodos para determinar candidaturas; por medio de un congreso y el segundo mediante encuestas, probablemente sea la primera opción, pues consideró que es lo que más puede servirle al partido para organizarse.

Proceso es complejo

De ganar Muñoz Ledo la presidencia nacional de Morena, reconoció que, aunque tienen muy poco tiempo, van a consensuar un comité directivo. Aunque probablemente haya gente que pida apoyo para delegado, no lo será como si fuera un “todopoderoso”, sino como una persona responsable de conciliar las diferencias, de encontrar las soluciones políticas.

Aunque lamentó que haya personas que utilizan métodos incorrectos para introducirse en la elección interna, comentó que el proceso actualmente es complejo, pero del que espera salir ganador.

Segunda etapa para AMLO

Tras la segunda etapa del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado, afirmó que en cuanto vengan las elecciones en Morena ya estarán bien organizados. Refirió que, él es una persona con autoridad moral por lo que tratará de poner orden al hablar con todos.

“Yo voy a intentar que haya la mayor honorabilidad en la vía del partido, que haya un consenso en las sesiones, tenemos muchísima gente en el Estado de México, lo que pasa es que aparte de ser un movimiento necesitamos ser un partido de a deberás, que sepa luchar por los problemas”, destacó.

Al asegurar que Morena en el Estado de México se sitúa como la oposición y al nunca estar gobernado por esta misma, aseguró que serán los primeros en la historia en donde la oposición ocupará el poder. Consideró que, en el Oriente de la entidad ya están muy bien organizados y avanzan en el norte, el centro y el sur, por lo que serán un partido extremamente bien organizado, en el que los mexiquenses ya merecen un cambio.

Elecciones en EdoMéx

Tras el siguiente año de elecciones en el Estado de México, mencionó que llevará todo un proceso de organización que llevará varias semanas, sin embargo, se enfocarán primeramente en observar cómo se definirá la gente a partir de sus propios prospectos.

Conciliación de conflictos

Muñoz Ledo reconoció que hay entidades federativas en las que el partido está muy poco organizado por lo que propone una política de conciliación de conflictos, sobre todo una política en la que no predomine los caudillos sino la gente, un partido estable, honorable, que se consensa en las soluciones.

Oposición ocupará el poder

Luego de asegurar que Morena en el Estado de México se sitúa como la oposición, aseguró que serán los primeros en la historia en donde la oposición ocupará el poder.

“Nosotros no somos un partido de caudillos, vamos a escuchar a la gente, vamos a conciliar y vamos a elegir una estructura para las elecciones del año próximo”: Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia nacional de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *