Proponen reducir gastos en sesiones itinerantes en la Legislatura EdoMéx

Con el objetivo de racionalizar los recursos públicos para la realización de las sesiones itinerantes, el diputado Juan Maccise Naime, del Partido Revolucionario Institucional, presentó al pleno de la 60 Legislatura local, una iniciativa para cambiar de obligatorio a opcional la realización de sesiones foráneas de la Cámara de Diputados.

El legislador expuso que su iniciativa tiene la intención de contribuir a reorientar y reducir en términos reales el gasto destinado a ciertas actividades, como es el caso de la realización de sesiones itinerantes que se tienen que llevar a cabo por lo menos una vez cada año fuera de la capital del Estado.

“El propósito es claro: eficientar el gasto para destinarlo al interés general y aprovechar recursos que se destinen a financiar el desarrollo y la prosperidad de los mexicanos”.
Maccise Naime, consideró necesario fortalecer la racionalidad en el ejercicio de los recursos públicos; privilegiar los medios y haberes que se disponen para el cumplimiento de sus actividades.

Manifestó que hoy en día, la realidad política y económica les deja ver que la práctica de las sesiones itinerantes debe ajustarse a los requerimientos actuales, “podemos observar que existen otros medios para acercar nuestra labor con la ciudadanía”.

Señaló que en el Grupo Parlamentario del PRI están convencidos de que los legisladores pueden ejercer sus funciones sin afectar la buena marcha del Poder Legislativo.

“Siempre con el fin de promover un uso eficiente y eficaz de los recursos públicos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *