Protectoras de animales se capacitan jurídicamente contra corridas de toros

Laura Velásquez

Las corridas de toros son una práctica que se realiza en México desde hace más de 500 años, pero en los últimos años se ha tratado de prohibir con argumentos de maltrato animal, sin embargo, en 28 estados siguen siendo legales y solo cuatro las prohibidas: Sonora en 2013, Guerrero un año después, Coahuila en 2015 y Quintana Roo en 2019.

Organizaciones protectoras de animales de la capital mexicana, información que en este momento recibe capacitación jurídica con el objetivo de evitar la realización de futuros espectáculos taurinos, en los que aseguran que atentan contra la vida de los animales.

Violentan vida de animales

Derivado de que este viernes se llevará a cabo en la capital mexiquense la tradicional corrida de toros, integrantes de las organizaciones civiles reconocidas que trabajarán en la prohibición de este tipo de eventos nivel estatal y municipal de este tipo de futuros eventos, los cuales, aseguran que violentan la vida de los animales.

Martha Ortiz Guzmán, presidenta de la organización Capulcan, aseguró que, un gran número de reguladores de la administración municipal actual están en contra de la realización de este tipo de corridas. Por esta razón, especifique que ya se preparó jurídicamente para atender temas relacionados con la protección de los animales, el puesto que prevén para el próximo año que habrá más corridas.

Las organizaciones que conformaron este rechazo fueron Alba AC Adopciones Caninas Salva Una Vida Cenabim AC Dogyayuda, CapulCan AC Caritas GC AC Corazón Canino AC Guerreros Caninos AC Fundación Amigos Peludos, AC Patitas al Corazón y Salvando Patitas Lucero Protectores Independientes.

Prohibición en México

Cabe destacar que en México se han registrado esfuerzos para prohibir las corridas de toros, pero a falta de una legislación federal, se han acotado al ámbito estatal, como el caso de Sonora en 2013, donde el Congreso local prohibió la ‘fiesta brava’ al promulgar la Ley de Protección a los Animales, convirtiéndose en el primer estado de la República en prohibir las corridas de toros.

FOTO: elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *