Protesta alcalde de Tepotzotlán por tiradero de basura que funciona clandestinamente

Janet H. Bárcenas

El alcalde de Tepotzotlán Ángel Zuppa Núñez, protestó enérgicamente por el tiradero de basura a cielo abierto que continúa funcionando de forma clandestina, y que no cuenta con licencias de funcionamiento, ni ningún tipo de autorización del municipio y es un foco de contaminación para la zona, esto en el marco de la Expo Ambiental.

Ante representantes de la Secretaría de Ecología del Estado, el Presidente Municipal recordó que esta ya la orden de la clausura definitiva y el saneamiento del lugar, y sin embargo el tiradero sigue operando, “De que sirve hacer eventos como esta expo, si son sólo palabras ante la irresponsabilidad de gente que no tiene escrúpulos, los hechos son los que hablan, y la realidad es que ahí sigue ese tiradero en perjuicio de los ciudadanos”.

En entrevista Zuppa Núñez, dijo que todo lo que corresponde al gobierno municipal para clausurar este sitio ya se ha hecho, y que las otras instancias no han hecho lo que les toca y la empresa ha violado la ley.

Otro tiradero

Además aportó que no conforme con no cerrar este tiradero ya se abrió otro al lado de este en una zona límitrofe donde se argumenta que es municipio de Teoloyucan, pero es territorio de Tepotzotlán, y que tampoco cuenta con una licencia de funcionamiento, ni ningún permiso municipal.

Paradójicamente informó que Tepotzotlán tiene que tirar su basura fuera de municipio, porque no se le han otorgado los permisos para instalar un sitio de disposición propio.

Expo Ambiental

Durante la inauguración de la Expo Ambiental el Munícipe hizo un llamado a toda la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para procurar una mejor calidad de vida a las presentes y futuras generaciones y reflexionar sobre los graves daños que se está haciendo a la naturaleza por ende a la salud, con los malos hábitos de consumo excesivo.

Asimismo realizó un recorrido por los Stands que estuvieron instalados del 18 al 20 de octubre en la plaza de la cruz, en donde hubo exhibición y venta de productos sustentables e innovadores, como marcos de unicel, muebles de llantas, productos de miel, cremas de baba de caracol, entre otros.

En esta expo participaron instituciones académicas como la FES Acatlán, la Universidad Metropolitana, asociaciones como Xochitla y la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México.

“Es una verdadera burla para los habitantes de Tepotzotlán, que siga entrando basura a este municipio, que es un pueblo mágico, contaminando y haciendo caso omiso de la clausura”: Ángel Zuppa, alcalde de Tepotzotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *