Proyectan articular sistema de transporte entre EdoMéx y CDMX

Proyectan articular sistema de transporte entre EdoMéx y CDMX

Concretar este proyecto dependerá de los espacios que se atenderán en el tema de movilidad, en el transcurso de la actual administración estatal habrá avances y tramos que se interconectarán.

Laura Velásquez

Eriko Flores Pérez, Secretario Técnico de Gabinete del Estado de México, informó que en estos momentos el gobierno estatal promueve junto con la Ciudad de México un mecanismo de movilidad metropolitano que articule los sistemas estatales como el MéxiBus con los de la capital del país, principalmente el Sistema Colectivo Metro.

El secretario técnico, mencionó que además de la mesa de cooperación en temas de Desarrollo Metropolitano revisan aspectos relacionados con la movilidad, vialidad, agua, seguridad y están en vías de articulación de estrategias.

Proyecto estratégico

Comentó que está estrategia de articulación de movilidad es con el MexiBús mediante un proyecto estratégico con el Metro, proyecto que próximamente se dará a conocer con más detalles, dijo.

Flores Pérez mencionó que aunque no hay una fecha específica para esta articulación, concretar este proyecto dependerá de los espacios que se atenderán en el tema de movilidad, ya que hay aspectos de 1, 2 y hasta 3 años, pero afirmó que en el transcurso de la actual administración estatal habrá avances y tramos que se interconectarán.

“La intención es que podamos avanzar a que la mayor parte de los municipios ubicados en el corredor Cuautitlán- Texcoco, estén articulados con la Ciudad de México”, refirió.

Añadió que se proyecta este plan para que en los principales puntos de articulación de las redes de Transporte del Estado de México (MexiBús) se de con el Sistema Colectivo, proyecto que actualmente están trabajando, afirmó.

“Hay avances muy importantes en este sentido, lo que permitirá avanzar en una visión Metropolitana del Desarrollo y alcanzar los objetivos que impone la agenda 2030”: Eriko Flores Pérez, Secretario Técnico de Gabinete del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *