Proyectan Cine de Terror

El Quinto Ciclo de la Cineteca Mexiquense, que se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), llevará al público a través del “Terror mexicano”, con directores que han dado vida a películas que estremecen a las y los espectadores.

Difundir el séptimo arte en sus distintos géneros, sobre todo producciones nacionales, es como el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, trae al CCMB la exhibición de películas que no se encuentran en cartelera de cine de arte o clásico, para que los mexiquenses puedan acceder a esta oferta cultural.

Durante este quinto ciclo, se presentan las películas “Belzebuth” (2019), “Las Tinieblas” (2016) y “Macario” (1960).

El sábado 9 de noviembre, inicia con “Belzebuth”, dirigida por Emilio Portes, una trama que se desarrolla en español e inglés, donde el agente Emmanuel Ritter (Cosío), investiga una serie de infanticidios en la frontera de México y Estados Unidos, para descubrir que los crímenes parecen estar ligados a la llegada del antiguo demonio Belzebuth. Para detener esa crueldad, Ritter deberá enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y del mal.

Para el sábado 23 de noviembre, la película “Las Tinieblas”, del director Daniel Castro, cuenta la historia de una familia encabezada por un padre (Brontis Jodorowski) que mantiene a sus tres hijos encerrados, permitiéndoles salir sólo con máscaras anti-gas y rifles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *