Proyectarán marca EDOMÉX para consumo de productos a nivel nacional

Laura Velásquez

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (Concaem), informó que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), empresas trasnacionales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) instalarán en los negocios que integran a esta última, stands con productos hechos en la entidad mexiquense y con ello, pretenden trabajar fuertemente la marca Estado de México.

“La identidad la tenemos que generar desde la industria. Es increíble que hoy producimos piezas para automóviles que se usan en todo el mundo y no hay una marca que identifique qué se hace en el Estado de México, que se generó en el Estado de México”, dijo.

Destacó que, en la actualidad, hay muchos productos que se elaboran en el Estado de México, sin embargo, pocos saben de dónde provienen y los relacionan con el extranjero, por ello, decidieron impulsar la marca Estado de México y con ello, detonar que existen artículos, grandes comerciantes y alta industria que existe en el panorama mexiquense pero que no se ha podido aprovechar y que pretenden colocar en el mercado.

No tendrá inversión inicial

Sauza Martínez, comentó que este proyecto no tendrá inversión inicial puesto que la misma CONCAEM tiene comerciantes, productores, distribuidores e industriales mientras que el alto alcance de la SEDECO los llevará a impulsar este plan, del que auguran que genere mayor comercio y consumo.

Puntualizó que los sectores en los que hay mayor auge de comercio se sitúan en el tema de innovación en el sector industria sobre todo en el farmacéutico, automotriz y alimentaria, en los cuales, el territorio mexiquense se ubica por encima de generación de productos propios, apuntó.

Cabe destacar que anterior a este proyecto, también existe el distintivo Hecho en México que desde los 70, ha cobrado mayor relevancia dependiendo del ciclo histórico y económico por el que ha atravesado la nación. En 1978 se establece por primera vez el logotipo y emblema para aquellos productos que estuvieran fabricados dentro del país.

El distintivo oficial que otorga la Secretaría de Economía, a través de diez organismos como el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, a los productos hechos en México, es un reconocimiento para todas aquellas empresas que dan prioridad a la sostenibilidad en sus vertientes social y económica; ya que son firmas que emplean a familias mexicanas e invierten en la economía local y nacional.

“Es importante que la sociedad vaya pensando que tiene que consumir lo nuestro, pero cómo le piden que lo consuma sino sabe de dónde proviene y eso es lo que pretendemos impulsar”: Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *