Quince equipos con posibilidades de ascender

Fue avalado en la junta de la Liga de Ascenso que aumentara a 15 equipos el Torneo Apertura 2019 a 15 equipos y todos con opción al ascenso.

Tras una larga jornada de la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso o también llamado Liga de Plata se determinó que todos sus equipos tendrán derecho a disputarse un lugar en el Máximo circuito del futbol mexicano, además del aumento a 15 equipos tras la incorporación de Loros de Colima y la permanencia de Tampico Madero.

Por lo que fue confirmado que todos los equipos, tiene garantizada la posibilidad un ascenso a Primera División en 2020.

Los equipos que disputarán la temporada 2019-2020 de la Liga de Ascenso son: Alebrijes de Oaxaca que cambió de administradores. Atlante, Chiapas que antes era Tapachula, así como Celaya F.C., Cimarrones de Sonora, Club Atlético Zacatepec, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, TM Futbol Club que se mantuvo en la división tras pagar 15 millones de pesos tras el descenso. También estarán Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, Venados F.C. y Loros de Colima, este último como campeón de la Liga Premier.

En el sistema de competencia del Ascenso MX, se determinó que clasificarán a la fase final los primeros siete equipos de la tabla de clasificaciones al terminar el calendario regular, sin embargo, el líder general se convertirá en semifinalista automáticamente y los otros seis jugarán cuartos de final.

Finalmente se acordó que por cada triunfo como visitante los equipos podrán sumar cuatro unidades, dependiendo el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

Se tiene previsto que el Torneo de la Liga de Ascenso Liga de Plata, se ponga en marcha el próximo 25 de julio y llegue a su fin el 7 de diciembre.  -Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *