Reabren mercado de pirotecnia San Pablito

Por primera vez tiene medidas especiales de seguridad para productores, comerciantes y visitantes. Han abierto la mayoría de los locales, los faltantes no han cumplido con requerimientos de Sedena.

María Teresa Pérez

El director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Derek Issac Cancino Aguilar, informó que de los 300 locales que se encuentran en el mercado San Pablito, 202 comenzaron a funcionar, y sólo a 98 de ellos no les ha otorgado el  permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para funcionar, porque no han cumplido con los requerimientos de seguridad que exigen las autoridades.

Al reinaugurar el mercado de pirotecnia de San Pablito que suspendió actividades luego de la explosión que se registró en diciembre del 2016, este lunes iniciaron la venta de artículos pirotécnicos.

Medidas de seguridad

El funcionario mencionó que por primera vez el gobernador Alfredo Del Mazo, abrió un apartado para establecer medidas de seguridad,  que puedan realizar su actividad de manera segura y con ello generar recursos económicos.

Destacó que si el fuego pirotécnico es utilizado correctamente, no representa un riesgo para la integridad de las personas, por lo que no se debe satanizar esta actividad.

Por lo que señaló que también es responsabilidad de los padres de familia, supervisar a sus hijos cuando utilicen algún fuego pirotécnico, ya que de esta forma se podrán evitar accidentes.

Medidas de seguridad

En su intervención el presidente municipal Armando Portugués, aseguró que se incrementaron las medidas de seguridad y el material utilizado para los puestos es de concreto altamente resistente, cada local es independiente, es decir ya no comparten muros, y en todo el terreno del mercado se instaló una red que evita la estática.

También se les brindó capacitación a todos los trabajadores de este lugar y ningún puesto podrá almacenar pólvora, ni vender fuegos pirotécnicos detonantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *