Realizan jornada y caminata por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Janet H. Bárcenas

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF de Cuautitlán Izcalli, presidido por Micaela Alvarado Jiménez, brindó una jornada de orientación y servicios médicos, y realizó una caminada con el propósito de sensibilizar a la población, en especial a las mujeres, sobre la importancia que tiene la prevención para evitar el cáncer de mama.

La jornada se llevó a cabo en Unidad Habitacional de Infonavit Norte, donde a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, se brindaron servicios de orientación e información para prevenir el cáncer, beneficiando a más de mil 700 personas, con la participación de diversas instituciones de salud, como el ISEM, el ISSSTE y el Sistema DIF, que brindaron mastografías gratuitas, vacunas, entre otros servicios.

Trabajo de prevención

El presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, comentó que esta enfermedad es uno de los grandes temas de nuestros tiempos, por lo que es necesario buscar cambiar la mentalidad y actitudes fatalistas y trabajar en la prevención, para construir una sociedad más justa, más sana y con mayores oportunidades.

La Titular del DIF Izcalli refirió que la lucha contra el cáncer de mama es de todos, no sólo de las mujeres, por lo que invitó a los hombres y todos los integrantes de la familia, a unirse para promover y sensibilizar a la población.

Aunado a la caminata se llevó a cabo una clase de zumba y se ofreció una conferencia que se enfocó a explicar todos los detalles que se deben conocer sobre el cáncer de mama.

Caminata

La Caminata por esta causa fue encabezada por la Presidenta de DIF, y partió del Parque delos Lirios a la Clínica Materno Infantil, donde Micaela Alvarado invitó a todas las mujeres a hacerse la exploración para la detección temprana, pues un pronto diagnóstico puede salvarles la vida, “hay muchas izcallenses a quienes debemos cuidar y prevenir para que no tengamos más mujeres con esta enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *