Realizarán 33 obras de agua potable y alcantarillado en Ixtapaluca

Soledad Rojas

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), anunció la realización de 33 obras de infraestructura hidráulica, 14 corresponden a agua potable y 19 para drenaje.

Los recursos provenientes del gobierno federal para las 33 obras suman una inversión de 78 millones de pesos, y será para beneficio de más de 62 mil habitantes de las siguientes colonias: Tlalpizáhuac, Contadero, Morelos, Tlapacoya, Santa Cruz Tlapacoya, Ayotla, Coatepec, Rey Izcoátl, 6 de Junio; Loma Bonita, Ampliación Acozac, Plutarco Elías Calles, Jorge Jiménez Cantú.

Avances para diciembre

Además de Ampliación San Francisco Acuautla, Humberto Gutiérrez, Retama, Los Lavaderos y Emiliano Zapata. Se estima que para la primera quincena de diciembre las obras lleven un 95 por ciento de avance.

Jonathan Bouret Gallardo, gerente técnico del OPDAPAS, detalló que a través de estas 14 obras de agua potable se estaría alcanzando un 94 por ciento de eficiencia en el abastecimiento de la red hidráulica. El sistema de infraestructura hidráulica, advirtió, de 2014 a la fecha ha crecido un 62 por ciento en el municipio.

Drenaje sanitario

En cuanto a drenaje sanitario, indicó, durante las dos últimas administraciones el servicio creció en un 31 por ciento, para este año, se prevé alcanzar un 95 por ciento de eficiencia, para que en 2020 se pueda levantar bandera blanca en este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *