Realizarán el primer MikaFEST para celebrar el Día de Muertos

María Teresa Pérez

El Día de Muertos se vivirá en grande con la primera edición del “MikaFEST 2019”, evento en el que los visitantes podrán admirar un tapete monumental, ofrendas, una galería fotográfica, así como participar en un concurso de disfraces.

El presidente municipal, Darwin Eslava, informó que con este festival que se realizará el 1 y 2 de noviembre, en el Centro Social Potrero La Laguna, y  se pretende fomentar las tradiciones mexicanas.

Para ello, a partir de las 17:00 horas, los asistentes podrán admirar un tapete monumental elaborado por la Dirección de Cultura, Turismo y Artes, así como cerca de 30 ofrendas tradiciones representativas de los diversos estados de la República.

Concurso de disfraces

Además, se realizará el primer concurso de disfraces “Día de Muertos”, en el que los ganadores del primero, segundo y tercer lugar podrán adjudicarse un premio de 50 mil, 30 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Este concurso se efectuará el viernes 1 de noviembre, a las 20:00 horas, y está abierto a toda la ciudadanía que acredite su residencia en Coacalco.

El jurado calificará la originalidad del disfraz, los elementos que lo conforman, los materiales empleados y el desempeño del participante en el escenario.

Para mayores informes del MikaFEST, los interesados pueden consultar las redes oficiales y el portal del Gobierno Municipal.

Registro

El registro al concurso de disfraces estará abierto hasta el 31 de octubre a las 17:00 horas, en la Dirección de Cultura, Turismo y Artes, ubicada dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura Calmécac, en la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *