Realizó UAEM Congreso “Las humanidades y su influencia en la sociedad”

Con el propósito de compartir trabajos de investigación sobre la relevancia de las humanidades y los retos que persisten en su difusión y enseñanza, el Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Congreso “Las humanidades y su influencia en la sociedad”.

Durante la inauguración de este ejercicio académico, el director del IESU, Noé Héctor Esquivel Estrada, indicó que el actual modelo educativo margina y relega, en algunos aspectos, a las humanidades; de ahí la importancia de este tipo de eventos.

Esta área del conocimiento, dijo, debe tener presencia en todos los niveles educativos, ya que es necesaria para el desarrollo de los individuos.

Objetivo

Los investigadores del IESU, manifestó Esquivel Estrada, tienen como objetivo analizar e investigar a la sociedad desde una perspectiva humanista. “Existe un trabajo multidisciplinario y el interés común es a favor del progreso educativo y social”.

Papel de las humanidades

Se reflexionó acerca del papel de las humanidades en el bachillerato, las características de la pedagogía enigmática y la relevancia de las universidades públicas en el contexto contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *