Recibe 30 mil personas la Cineteca

Cultura

A un año y medio de su inauguración, la Cineteca Mexiquense trabaja en su consolidación, al ofrecer a las y los mexiquenses lo mejor en cuanto a cine de arte, donde el objetivo será mantener una línea programática que atraiga a más gente a conocer el complejo y el apoyo al cine local.

Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, afirmó que el balance de 2019 es positivo, ya que se logró concretar la proyección de importantes películas mexicanas y extranjeras, éxito que se vio reflejado en la taquilla.

“Fue un año de mucho trabajo, este año asistieron en promedio 30 mil personas, considerado únicamente la venta de boletos, quienes disfrutaron de películas mexicanas y extranjeras como “The Joker”, “El Irlandés”, “Dolor y Gloria”, “Bohemian Rhapsody” y “Cartas de Van Gogh”, entre muchas otras y en cuanto a cine nacional sin duda “Roma” y “Chicuarotes” fueron las más taquilleras.

“Tenemos retos y metas que alcanzar, como seguir con una interesante línea programática, dando prioridad al cine de autor, al cine de arte, al cine mexicano y a las propuestas del Estado de México, así como seguir trabajando para consolidar la Cineteca Mexiquense”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *