Recibe diputado propuesta de trabajadores para Ley ISSEMyM

Adriana Carbajal

El legislador mexiquense de Morena, Benigno Martínez se reunió con integrantes del Movimiento de Transformación Social, que incluye a trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de quienes recibió una propuesta para complementar la Ley del Instituto de Seguridad Social de la Estado y Municipios que en los próximos meses se busca analizar.

El diputado dijo que su bancada ha estado muy cerca de los trabajadores, a fin de darles apertura y juntos trabajar en las futuras reformas y se comprometió a que serán los primeros en conocer la iniciativa que se pretende analizar formalmente en comisiones.

“No hay una iniciativa aún. Será presentada y vendrá por parte de gobierno, en tanto que los argumentos que vamos a tener para debatir y no permitir que pase una ley que vulnere sus derechos”.

Pudiera haber otros intereses

El legislador se mostró seguro de que dará la batalla y les pidió confianza, pues no pasará una reforma de ley si no se platica antes con los trabajadores, lo mismo que con sindicatos.

Advirtió que en este camino pudiera haber otros intereses económicos, además de políticos que andan buscando bandera que les permita credibilidad, por ello aclaró que en el caso de morena, el único interés es trabajar por el bienestar de la gente.

Además dijo que antes de que comience a ser analizada cualquier iniciativa, tiene que haber estudios que muestren la situación real, lo mismo que auditorías que deben seguir su curso.

La representante de esta agrupación Gabriela Estrada, mencionó que este documento es la recopilación -durante un año- del sentir de varios trabajadores, “los sindicatos deben meterse también”.

Señaló que se ha recogido la experiencia de quienes viven día a día bajo el actual marco normativo.

Jorge Neyra, secretario Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México (CATEM) mostró su apoyo a los trabajadores y su colaboración cuando se analice la propuesta.

Crisis heredada

Gabriela Estrada, mencionó que la crisis de este organismo fue heredada por anteriores gobierno, aunque ahora confió que después de verificar, se recuperara la confianza de lo ciudadanos.

Una respuesta a “Recibe diputado propuesta de trabajadores para Ley ISSEMyM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *