Recibe EdoMéx 500 mdp para terminar obras en escuelas dañadas por el sismo

Toluca

Se aplicarán a la intervención de las últimas 150 escuelas de las 4 mil 909 que sufrieron daños estructurales

Laura Velásquez

Tras la última aportación del Gobierno Federal que corresponde a los recursos del FAM Potenciado que se instrumentaba desde el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, el Estado de México recibió un monto de 500 millones de pesos que se aplicarán a la intervención de las últimas 150 escuelas de las 4 mil 909 que sufrieron daños estructurales y las cuales, ya están en óptimas condiciones, informó el Subsecretario General de Educación del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez.

Tras acudir al inicio del ciclo escolar 2020- 2021 en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el funcionario estatal, aseguró que, estos 500 millones de pesos que se asignaron para la entidad “den el último empujoncito” a las tareas de habilitación de las últimas 150 escuelas que faltan por concluir.

Aulas temporales

Mencionó que, las aulas temporales que siguen en pie van a seguir utilizándolas pues van a servir para habilitar más espacios dentro de las escuelas como son laboratorios, pues las aulas prefabricadas pasarán a formar parte del patrimonio del gobierno estatal y sus escuelas.

Estimó que, con este recurso financiero permitirá acelerar los procesos de intervención y que con la sana distancia y medidas sanitarias los equipos trabajen en las 150 escuelas que faltan por concluir.

Reconoció que, de las más de 4 mil escuelas afectadas en el Estado de México tras el sismo, un porcentaje muy pequeño tuvo que reconstruirse, sobre todo las que se ubican en Ocuilan y Malinalco que se han intervenido.

Aprende en Casa II

En cuanto a Aprende en Casa II, indicó que está a punto de concluir la etapa de repaso que se tenía contemplada para observar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, por lo que aseguró que en el Estado de México con la retransmisión de los contenidos educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han permitido que los estudiantes sigan atentos a sus clases.

Indicó que, en la página del GEM y la SEDUC desde el inicio de la pandemia creó un reservorio de información de todos los niveles educativos, los cuales, serán permanentes y al alcance de los profesores quienes buscan alternativas para continuar las clases, esto aunado a las aplicaciones, el uso de WhatsApp, televisión, radio y hasta carteles en las escuelas.

Intervenciones parciales

Confirmó que, las últimas 150 escuelas faltantes en la actualidad son de intervenciones parciales que se atendieron en su momento, pero que ahora se concluirán satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *