Recibe INE 350 mil solicitudes de constancias digitales 

Toluca 

Adriana Carbajal 

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) suma 396 mil solicitudes de constancias digitales -que sirven temporalmente como credenciales de elector- de las que 350 mil fueron procesadas y 92 mil entregadas, dijo el vocal ejecutivo Joaquín Rubio. 

Mencionó que hay que esperar que pase la pandemia por COVID19 para poder reabrir los módulos donde los mexiquenses pueden tramitar sus credenciales de elector oficiales. 

Dio a conocer que han sido pocas las entregadas porque se registraron algunas inconsistencias, por lo que se está llamando a los ciudadanos para que aclaren. 

Evitar entregas erróneas 

El funcionario aseveró que es indispensable que aunque se trata de un documento de apoyo temporal, en lo que pueden reabrirse los módulos, se quieren evitar los errores de entregar constancias a quien no corresponda. 

Dio a conocer que hasta el momento han sido rechazas 3 mil 364 solicitudes, pues es gente que no se encuentra vigente en el padrón electoral. 

El funcionario refirió que después de que se hace una solicitud se verifican los datos, ya sea vía telefónica o por correo e indicó que la entrega de estas constancias está programada hasta septiembre, aunque confío en que ojalá no se extenderá más tiempo. 

“Está constancias digitales sirven porque están cerrados los módulos y la gente quiere hacer trámites bancarios o comprobar su identidad”. 

Bancos no las aceptan 

Mencionó que también se han reunido con representantes de bancos, pues algunas sucursales siguen sin aceptar estos documentos como si se tratara de una credencial de elector. 

“Hemos recibido al menos siete quejas. En Chimalhuacán no se quería recibir este documento y hablamos con ellos para que fuera tomado en cuenta”. 

“Suman al menos 145 mil 362 las que han registrado algunos problemas. Hay algunas que se solicitan pero no tienen firma legible”: Joaquín Rubio, vocal ejecutivo del INE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *