Recibirán en Neza becas 25 mil 655 estudiantes de prepa: AMLO

El Presidente destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorga 3 mil seiscientos pesos mensuales a todos los jóvenes que no trabajan y estudian.

Soledad Rojas

Durante la entrega de los programas integrales para el bienestar en el municipio de Nezahualcóyotl, el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador, subrayó que todo el apoyo otorgado será a través de tarjetas para evitar que llegue con moche, por lo que el apoyo va a llegar directo de la tesorería de la federación al beneficiario.

El mandatario se refirió acerca de los inconformes de las estancias infantiles que ya no recibirán el apoyo de manera directa, “ofrezco disculpas pero no voy a permitir que sigan funcionando así estos programas por eso estamos entregando apoyos directos”.

Entrega de becas

Respecto a las becas otorgadas a los jóvenes estudiantes de familias de escasos recursos, dio a conocer la entrega 25mil 655 becas para estudiantes de prepa en Nezahualcóyotl. Los que estudien la universidad, dijo, recibirán una beca de 2 mil cuatrocientos pesos mensuales.

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorga 3 mil seiscientos pesos mensuales a todos los jóvenes que no trabajan y estudian, que serán contratados como aprendices en empresas, comercios y talleres. El presupuesto para este programa a nivel nacional es de 44 mil millones de pesos”.

Del Mazo apoya al presidente

Por su parte el gobernador Alfredo del Mazo, brindó su apoyo al presidente constitucional para seguir brindando beneficios a Nezahualcóyotl, ya que tiene grandes retos que resolver como movilidad y desarrollo, pero el más importante dijo, es el reto del agua.

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores destacó que se debe garantizar una vida digna por el simple de ser mexicanos. Los programas integrales para el bienestar otorgan pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores, para personas con discapacidad, becas a jóvenes estudiantes, además del programa jóvenes construyendo el futuro.

“Estamos trabajando de la mano el gobierno de México y el gobierno del estado de México en la construcción de cuatro obras muy importantes, la construcción de un pozo de agua, cuatro plantas potabilizadoras y la sustitución de la red de agua potable de Nezahualcóyotl, gracias por su apoyo señor presidente”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *