Recolectores de basura, toman caseta de Chalco y piden intervención del gobernador

Pidieron la intervención del gobernador para que se siga usando el tiradero de Santa Catarina para depositar las casi 300 toneladas de desechos provenientes de Valle de Chalco.

Ma. Isabel Sánchez L.

Recolectores de basura del municipio de Valle de Chalco, permitieron por más de cuatro horas el paso libre a automovilistas en la caseta de San Marcos, que conecta con la carretera México Cuautla; como protesta porque el gobierno de la CDMX, no permite que los desechos se sigan depositando en el tiradero en la alcaldía de Iztapalapa.

Pepenadores, adheridos a las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del Sindicato Libertad y otros, realizan movilizaciones desde el pasado fin de semana, para solicitar al gobierno del Estado de México su intervención en el conflicto y se siga usando el tiradero de Santa Catarina para depositar casi 300 toneladas de desechos que se generan en Valle de Chalco.

Asimismo, solicitaron la reducción de cuota de la maquina recicladora que se ubica también en el tiradero, pues el propietario, un particular, incremento su precio, aunque no especificaron a cuanto ascendió los costos parar usar esta tecnología.

Paso libre

Los inconformes que acudieron a la plaza de cobro 71 en el municipio de Chalco, se trasladaron en sus unidades de recolección de basura, haciendo sonar sus campanas y permitieron el libre acceso a los automovilistas que vieron con agrado no pagar 21 pesos, que cuesta esta importante vía de comunicación que conecta al estado vecino de Morelos, así como al Circuito Exterior Mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *