Recomiendan disfrutar de la música en Orquesta en Familia

Cultura

Invita Directora de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste, a escuchar música en este tiempo de contingencia sanitaria.

La música es un lenguaje universal que despierta múltiples emociones y en este periodo de contingencia, en el que es preciso unirse a la Jornada Nacional de Sana Distancia, por la salud propia y de quienes nos rodean, Gabriela Díaz Alatriste, Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), da algunas recomendaciones musicales para compartir en casa con la familia.

Este año, al conmemorarse el aniversario 250 del natalicio de Ludwig van Beethoven, destacado compositor, director de orquesta y pianista alemán, Díaz Alatriste propuso disfrutar algunas de sus obras que resultan de gran importancia en esos momentos y las cuales están disponibles en diferentes canales de internet o aplicaciones musicales móviles.

“Les recomiendo mucho que escuchen la “Sinfonía No. 5”, es una pieza única en cuanto a su contenido, intensidad, es fantástica, simplemente hay que escucharla. Otra que es muy bella es la Sinfonía No. 9, aunque es muy larga, es monumental, se trata de la primera sinfonía que utilizó coros y solistas.

“En este momento para escuchar en familia lo mejor es el cuarto movimiento, de esta novena sinfonía, es el movimiento coral, está en alemán, pero ahora con el internet, tenemos la facilidad de conseguir una traducción al español y ese poema de Friedrich Schiller, “Todos los hombres volverán a ser hermanos”, nos contagia de este deseo de que todos nos unamos, la letra y la música que tiene un poder increíble, sin duda levanta el espíritu en este momento para saber que todo el mundo va a salir adelante”, expresó.

Despierta imaginación

Asimismo, la Directora de la OFM explicó que hay obras sinfónicas para las niñas y niños como “Pedro y el Lobo”, de Serguéi Prokófiev, o “El carnaval de los animales”, del compositor romántico francés Camille Saint-Saëns, que despertarán la imaginación de los menores porque son muy entretenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *