Recuerdan tragedia de San Juanico y anuncian obras para transformar Tlalnepantla

Janet H. Bárcenas

Durante del acto conmemorativo del 35 aniversario luctuoso de las víctimas de las explosiones del 19 de noviembre en San Juan Ixhuatepec, el alcalde  Raciel Pérez Cruz, anunció que se realizarán obras públicas que transformarán a Tlalnepantla Oriente y mejorarán la calidad de vida los pobladores.

Con la asistencia de habitantes de la zona, el Presidente Municipal develó una placa en el panteón Caracoles, depósito una ofrenda floral en el Parque Hidalgo, montó una guardia de honor y junto a los integrantes del Cabildo se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por las explosiones registradas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Reflexión y pendientes

Pérez Cruz, llamó a la reflexión a 35 años de esa tragedia, “Sobre qué sucedió, pero también, qué es lo pendiente, qué debemos hacer para que no se repita esa historia porque el riesgo siempre es una posibilidad y debemos actuar como Gobierno Municipal, nunca más un 19 de noviembre”, apuntó.

El Ejecutivo Municipal reconoció la labor del bombero Carlos Eduardo Salas Sánchez, por participar en las labores de rescate, y al fotógrafo Guillermo Gutiérrez Zaragoza, ganador del Premio Nacional de Periodismo, quien captó las imágenes de la tragedia.

Obras para transformar

En este marco anunció la pavimentación con concreto hidráulico de una parte de la avenida San José y la calle Lázaro Cárdenas, que serán consideradas rutas de evacuación en caso de emergencia; así como la construcción de la plaza de San Juan Ixhuatepec y dijo que se está en pláticas con los locatarios del mercado para proponerles la  reconstrucción.

El munícipe precisó que son una serie de obras y acciones que se realizarán con presupuesto de este año y del 2020, a fin de que San Juanico tenga las condiciones para que en caso de alguna emergencia puedan ser evacuados.

Estaciones del Mexicable

El alcalde adelantó que se construirán en la zona 4 estaciones del Mexicable, en coordinación con el Gobierno del Estado de México y la Ciudad de México, en donde el municipio coadyubará para lograr el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *