Recuperará GEM espacios públicos: Alfredo del Mazo

Recuperará GEM espacios públicos: Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo entregó la rehabilitación de 8 espacios culturales y deportivos

Janet H. Bárcenas

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, entregó en Tlalnepantla la rehabilitación, ampliación y modernización de 8 espacios deportivos y culturales, además de anunciar que este es un programa de recuperación de espacios públicos, para toda la entidad y que hoy correspondió iniciar en este municipio.

El Ejecutivo Mexiquense acompañado del alcalde Raciel Pérez Cruz, refirió que en los trabajos de rehabilitación de estos espacios se trabajó en conjunto con los vecinos de las comunidades beneficiadas, ya que éstos cuidarán los espacios, y de igual forma –dijo- el gobierno municipal habrá de encargarse del mantenimiento de los mismos.

Del Mazo Maza refirió que la entidad tiene un legado cultural extraordinario además de ser semillero de grandes deportistas, de ahí la importancia de que haya espacios dignos para la cultura y deporte, porque además son actividades con las que se previene la violencia y la delincuencia.

Obras

Describió que en materia deportiva las obras fueron la rehabilitación de la Unidad Deportiva Bosques de Ceylán, la ampliación del Deportivo Tlalnepantla y la modernización de los Deportivos Santa Cecilia y Zona de Lagos.

“Esto, sin duda, se traducirá el día de mañana, además de una mejor armonía y promoción de los valores que se deben de dar entre la familia, nos ayudará a prevenir violencia, inseguridad y delincuencia. Mientras más propiciemos la recuperación de estos espacios que son comunitarios, más estaremos trabajando el día de mañana en la prevención de la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

Previamente, el Gobernador mexiquense recorrió también las instalaciones de la Unidad Deportiva Bosques de Ceylán, las cuales cuentan con área de ejercitadores, canchas de futbol rápido con pasto sintético, juegos infantiles, canchas de basquetbol, zona skate, entre otras, espacio que, indicó, había sido abandonado y era utilizado para realizar malas prácticas, lo que a su vez generaba violencia y delincuencia.

Para el esparcimiento de las familias de la región se realizó la modernización de los parques Adolfo López Mateos y Cri cri, y para la promoción de la cultura, la rehabilitación de la Casa de Cultura San Pablo Xalpa y el Teatro Eugenia León, en la cabecera municipal.

Agradeció al Gobierno de Tlalnepantla por sumarse a este esfuerzo

En su oportunidad el Presidente Municipal dijo que estas obras son muestra de la coordinación entre ambos niveles de gobierno “Reconocemos en usted señor gobernador, su voluntad de avanzar en la tarea de cumplir con la ciudadanía que tiene expectativas muy elevadas; con esta entrega de obras se demuestra la voluntad y el compromiso”.

Luego de subrayar que la cultura y el deporte son herramientas poderosas para la transformación social y para recomponer el tenido social, anunció que durante su gobierno se preservarán las 30 casas de cultura, las 25 bibliotecas públicas, el Centro Municipal de la Cultura y las Artes, los 3 teatros, Centro de Convenciones y las 2 escuelas de iniciación artística.

“La cultura y el deporte son dos pilares bajo los cuales se construye una sociedad con comunidades unidas y hogares con valores, actividades que ayudan a prevenir y contener la violencia, formar jóvenes con principios y generar identidad”: Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMéx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *