Redoblan esfuerzos con Operativo Intermunicipal de Seguridad

Janet H. Bárcenas

Para brindar calles y colonias más seguras a la ciudadanía, el gobierno de Naucalpan encabezado por Patricia Durán Reveles, dio el banderazo de salida al Operativo Intermunicipal de Seguridad Pública, coordinado estratégicamente  con la Federación, el Estado de México  y los municipios de la región.

220 policías de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, además de personal y unidades de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se concentraron en el parque Naucalli, desde donde implementaron el operativo.

Luego de puntualizar la importancia  de redoblar esfuerzos entre autoridades para dar a la ciudadanía espacios seguros, la Presidenta Municipal afirmó “asumimos con total compromiso esta iniciativa, porque entendemos que el Gobierno Municipal es el primero que debe atender las demandas ciudadanas”.

Coordinación estrecha entre municipios

El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan Lázaro Gaytán Aguirre,   indicó que existe una coordinación muy estrecha entre municipios, a través de los Centros de Mando, recordó que el operativo inició desde el jueves en Tlalnepantla y concluyó la tarde del sábado en Naucalpan actuando de forma diferente y haciendo recorridos en cada uno de los municipios.

Detalló que también se están haciendo patrullajes y se unen al operativo con motivo de ‘El Buen Fin’ para concluir este martes, con la participación del grupo de Pegaso, con motopatrullas, y el Grupo Apolo, con bicipatrullas.

Para dar el banderazo de salida a esta acción, acompañaron a la Alcaldesa  el Teniente de Artillería, José Daniel Salitrillo Monroy, de la Guardia Nacional; el Comandante Rafael Fuentes Cervantes, subdirector operativo metropolitano de Seguridad Ciudadana del Estado de México; el Comandante Daniel Santos Archundia, del Grupo Especial SERO de Operaciones Especiales de Huixquilucan; así como del Comandante Juan José Corona Buendía, de Recuperación de Vehículos del grupo táctico de Tlalnepantla.

“Naucalpan se suma con toda la disposición a estos operativos intermunicipales coordinados para dar mejores resultados contra la delincuencia y la inseguridad”: Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *