Reducción importante de participaciones federales en 2020: MH

El diputado señaló que a pesar de los recortes presupuestales, hay gastos que son intocables, como los del sector salud y educativo, que abarcan al menos 170 mil millones de pesos.

Adriana Carbajal 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Maurilio Hernández, dio a conocer que el próximo 21 de noviembre a las 9:00 de la mañana la Legislatura recibirá la propuesta del presupuesto que se ejercerá el próximo año.

Asimismo el coordinador de Morena dijo que hay condiciones para que el 15 de diciembre se apruebe este presupuesto, después de que pase por las comisiones correspondientes.

De la misma forma, sostuvo que hay una reducción importante de las participaciones federales y adelantó que estos recursos podrían ascender a 300 mil millones de pesos.

Sostuvo qué hay gastos que son intocables, como los son los de sector salud y educativo, que abarcan al menos 170 mil millones de pesos, “mas de la mitad se va en nómina, esto es lo que absorbe el presupuesto”.

Poder Judicial no atendió exhorto 

En otro tema, el coordinador de Morena calificó como lamentable que en el Poder Judicial, no se haya tomado en cuenta el exhorto de la Legislatura sobre expedir una nueva convocatoria para elegir a los magistrados.

“Es lamentable, me parece que no estamos en la misma sintonía de generar las condiciones de equidad para los participantes que reúnan los requisitos”.

Dio a conocer que aunque se entendía que debían ajustarse, cometieron falta de respeto al cumplimiento de la ley.

Habrá análisis del procedimiento

Indicó que no adelantarán vísperas, aunque sí habrá análisis del procedimiento, “hay que esperar, pero el exhorto no fue una ocurrencia, fue bajo la necesidad de que se ajustaran”.

Rechazó que a la Legislatura haya llegado alguna respuesta y negó haber platicado con el presidente del Poder Judicial, no descartó que cualquiera de los aspirantes que concursaron y no ganaron, se amparen.

“Ellos dicen que tomarán en cuenta el curso que se había aplicado con anterioridad, no obstante se abrió modificó la ley y la expectativa de quienes querían participar”.

Consideró que hay muchas resistencias a los cambios y a las modificaciones que buscan mejorar las instituciones.

“Mas de la mitad se va en nómina, esto es lo que absorbe el presupuesto” Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *