Reforzada seguridad en el Xinantécatl: ADMM

El gobernador informó que 250 elementos de la policía, más de 70 elementos de la policía montada y motorizada que realizarán recorridos y patrullajes en toda la zona del Xinantécatl.

Laura Velásquez

Con respecto a lo ocurrido el fin de semana en el Nevado de Toluca en los que fueron privados de la libertad el ciudadano francés, Fréderic Michel y el actor mexicano, Alejandro Sandí, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que a partir de este martes reforzarán y duplicarán la seguridad con 250 elementos de la policía, más de 70 elementos de la policía montada y motorizada que realizarán recorridos y patrullajes en toda la zona del Xinantécatl.

Luego de la entrega de tarjetas del Salario Rosa, el mandatario estatal, reconoció que el Nevado de Toluca es una zona con mucha afluencia turística sobre todo en fin de semana y época decembrina, por ello, adoptarán esta medida para garantizar la estancia de los visitantes.

“En el Nevado desde hoy estaremos reforzando la presencia con patrullajes en toda la zona y también en las entradas y salidas del municipio de Toluca y Zinacantepec. Así como en la zona del Izta- Popo”: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Investigación en proceso

Aunque en el momento no pudo dar detalles sobre el proceso de investigación, aseguró que continuarán con las mismas hasta dar con los responsables. Mientras tanto, las personas rescatadas después de la revisión correspondiente regresaron a sus hogares con bien, agregó que aplicaron trabajo conjunto tanto por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Estatal, la Fiscalía General de la República, así como la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal.

Destacó que los únicos incidentes en esta zona se relacionan con algunos casos de robo a vehículos en el Parque de los Venados, por ello, también reforzarán la seguridad en toda la zona de Los Volcanes como en el Nevado tanto en el municipio de Zinacantepec y Toluca, lo que permitirá mayor confianza conforme avanza la temporada vacacional y el próximo arribo de las familias de turistas.

«Estaremos reforzándola toda la época de vacaciones. En el caso del Nevado desde hoy estaremos reforzando la presencia con Policía Montada, Policía Motorizada con patrullajes en toda la zona y también en las entradas y salidas del municipio de Toluca y Zinacantepec. Así como en la zona del Izta- Popo», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *