Refrendan Fuerzas Armadas compromiso por recuperar la seguridad en EdoMéx

Las Fuerzas Armadas coadyuvan con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad pública en las 32 coordinaciones regionales de la entidad.

Laura Velásquez

Al pie del monumento dedicado a los Niños Héroes en Toluca, personal militar y del gabinete estatal conmemoraron el 172 aniversario del sacrificio que los cadetes del Heroico Colegio Militar hicieron para defender la soberanía de México en contra de las fuerzas invasoras. En el acto, Edgar Humberto Flores García, Comandante de la 22 Zona Militar refrendó el compromiso de los elementos de la Defensa Nacional con el gobierno estatal para unir labores y recuperar la seguridad de los mexiquenses.

Después de una breve semblanza alusiva a la batalla que enfrentaron los seis jóvenes cadetes mexicanos, el comandante de la 22 Zona Militar, recordó que la actuación emprendida dejó a las nuevas generaciones el cumplimiento del deber del servicio, defensa de los ideales ante las adversidades y afrontar con responsabilidad los retos que se presentan día a día.

Compromiso con la población

Destacó que las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano tienen un compromiso fuerte con la población, con el bienestar y seguridad, por lo que aseguró que el territorio mexiquense cuenta con el respaldo de los elementos de las Fuerzas Armadas, así como de la recientemente creada Guardia Nacional (GN), institución que se fortalece con la cooperación y coordinación de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la sociedad mexicana.

Contextualizó que las Fuerzas Armadas coadyuvan con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad pública en las 32 coordinaciones regionales situadas en la entidad, de las cuales, 14 están adscritas a la 22 Zona Militar mediante acciones de prosperidad social, prevención, disuasión y acción directa cuando se requiera. Destacó la coordinación y apoyo del gobierno estatal para coordinar esfuerzos en el desarrollo de acciones en materia de seguridad pública y proximidad para mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano.

Jóvenes con deseo de superación

Por su parte, el Secretario de Educación (SEDUC), Alejandro Fernández Campillo, destacó que en el Estado de México habitan jóvenes con deseo de superación, por ello, impulsan programas educativos modernos y vanguardistas que ayudan a que concluyan con éxito su educación, siendo este el desafío más grande al que se enfrentan, pero afrontan con valor y voluntad para defender ideales.

Al recordar el legado que los Niños Héroes dejaron a México, destacó la labor de las Fuerzas Armadas que diario trabajan en defensa de la población para tener un México sólido y seguro, por ello, están comprometidos a dejar un país fuerte y con mejor porvenir.

Desarrollo de familias fuertes

El secretario de educacion destacó que la actual administración está enfocada en el desarrollo de familias fuertes en conjunto con los tres niveles de gobierno, por ello, apoyan a los jóvenes con una educación incluyente, equitativa y de calidad para que este sector sea el motor de cambio y transformación, con una formación integral acorde a las necesidades de las regiones que componen la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *