Refuerzan estrategia de seguridad con llegada de la Guardia Nacional

Naucalpan 

Janet H. Bárcenas

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad municipal, y atender las demandas de la ciudadanía en esta materia, arribaron a Naucalpan alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional, a la Base de Coordinación Regional, antes conocida como BOM.

Así lo informó la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, al entregar al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Édgar Humberto Flores García, de las llaves del inmueble en donde los elementos se concentrarán.

“Atiendo la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien firmemente nos ha apoyado a los naucalpenses en materia de seguridad, para recuperar la tranquilidad de nuestras familias”, acotó.

Flores García, comandante de la XXII Zona Militar, se sumó a los esfuerzos por abatir los índices delictivos en la localidad, para lo cual aseguró, que se coordinará de forma estrecha con el gobierno municipal, “estamos aquí para trabajar todos los días codo a codo y vamos hacer nuestro mejor esfuerzo, reciba nuestra lealtad y compromiso de trabajar en todo momento por la búsqueda de la paz del municipio”.

Se informó que el espacio que alberga a los uniformados incluye dormitorios equipados, regaderas, gimnasio, área de comida y zona de esparcimiento para los 100 elementos que se integrarán de la Guardia Nacional al municipio, ya que se espera la llegada de 50 elementos más en los próximos días.

Para llevar las labores de seguridad en Naucalpan, los mandos de la Guardia Nacional colaborarán con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que tiene una fuerza de 2 mil 290 elementos; “Mi Gobierno ha apostado por la depuración de la Policía, y ahora con esta sinergia, estamos decididos a eliminar los delitos de alto impacto”, apuntó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *