Regresa un preolímpico a México

Después de 15 años, regresa a México un preolímpico de Futbol y Guadalajara será sede del torneo rumbo a Tokio 2020.

Zúrich, Suiza.- Tras una serie de reuniones entre dirigentes, Concacaf tomó la decisión de que México sea sede del Torneo preolímpico de Futbol rumbo a Tokio 2020.

Tras 15 años de llevarse a cabo en diversas ciudades de Estados Unidos, México ganó la sede para la eliminatoria para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se decidió que sea en los dos estadios que se encuentran en Guadalajara, el estadio Akron y el estadio Jalisco, tal y como ocurrió en el 2004.

Se tiene previsto que el Preolímpico se lleve a cabo en el mes de marzo del 2020 que será donde el combinado nacional dirigido por Jaime Lozano, buscarán por tercera ocasión consecutiva, el boleto a los Juegos Olímpicos.

En la eliminatoria mundialista participará la categoría sub-23 y se jugará con dos grupos con cuatro selecciones cada uno y las fechas confirmadas son del 20 de marzo al 1 de abril de 2020.

Las selecciones participantes de Centroamérica son; Costa Rica y Honduras; además de México como anfitrión, Estados Unidos y Canadá. En tanto las dos selecciones del Caribe quedarán definidos el próximo mes.

La Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol se encuentran detallando las fechas del torneo, el cual tendrá algunas modificaciones en su sistema de competencia como ha sido la eliminatoria de selecciones Sub-17 y Sub-20 dentro de la Confederación para que más países del Caribe tengan un mayor rodaje.

En el 2004, con cierta facilidad, México obtuvo el pase olímpico bajo la dirección técnica del argentino y actual estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *