Regreso a clases en EdoMéx hasta semáforo en verde: SEDUC

Toluca

Laura Velásquez

Tras la pandemia por el COVID- 19, en el Estado de México, aún no se determina un posible regreso a clases presencial. Esta semana, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que, sería hasta que el semáforo esté en color verde, decisión que respalda la Secretaría de Educación de la entidad (SEDUC).

Información de la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) indica que, hasta que el semáforo esté en luz verde se reanudarán las actividades en las escuelas. Asimismo, tampoco tienen fecha de inicio del ciclo 2020-2021.

El jueves pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso modificar el calendario escolar para adelantar vacaciones de verano al mes de junio, en últimas semanas de julio y primeras de agosto aplicar evaluaciones diagnósticas para regularizar a los niños con rezago y posteriormente, en tres semanas más concluir el ciclo escolar 2019- 2020.

Nuevo ciclo escolar

La propuesta señala que a mediados de septiembre o principios de octubre iniciaría el ciclo escolar 2020- 2021. Esto, una vez que el semáforo se encuentre en verde, no obstante, serían los gobiernos estatales los que decidirán si aprueban o no esta modificación en sus entidades federativas correspondientes.

Esta propuesta se presentará en la reunión con la Comisión Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) durante la primera semana de junio.

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señalan que, en México, hay 250 mil escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, en las que atienden a 36 millones de estudiantes, de los cuales, 24 millones de alumnos están en educación básica, 8 millones pertenecen a educación media superior y 4 millones en las universidades.

Escuelas EdoMéx

Datos de la Secretaría de Educación (SEDUC) señalan que el Estado de México tiene una matrícula educativa de 4.8 millones de estudiantes que asisten a clases en más de 25 mil planteles públicos y privados de los niveles educativos básico, medio superior y superior. Mientras que hay más de 262 mil profesores de todos los niveles educativos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *