Regularán los bailes callejeros en Ecatepec

El edil Fernando Vilchis se reunió con sonideros.

María Teresa Perez

Para regular los bailes que se realizan en las calles el presiente municipal Fernando Vilchis Contreras se reunió con representantes de empresarios de sonideros, que agrupan a más de 400 personas dedicadas a esta actividad.

Este encuentro tuvo como objetivo entablar las acciones para acabar con la anarquía de los bailes callejeros y buscar su regulación, sobre todo en cuanto los horarios y la venta de bebidas alcohólicas.

El director de gobierno Armando Pérez Soria, director informó que se reunieron en diversas ocasiones con una comisión de sonideros en busca de acuerdos y evitar las suspensiones realizadas por el gobierno local, ya que por lo general los organizadores pretendían realizar los bailes sólo con la anuencia de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y sin autorización del ayuntamiento.

Regularán fiestas particulares

Dijo que igualmente regularán las fiestas particulares donde haya equipo de sonido en la vía pública, especialmente el volumen y que ocupen sólo el espacio necesario y no toda la calle, como ocurrían anteriormente.

Explicó que anteriormente cada fin de semana se realizaban unos 200 bailes callejeros en Ecatepec, la gran mayoría sin autorización y donde se consumían bebidas alcohólicas.

Sin permiso

Pérez Soria, detalló que los bailes se efectuaban “sin ninguna medida de seguridad, sin ningún permiso ni revisión de Protección Civil, incluso ningún pago a Tesorería, al libre albedrío. Hoy hay fiesta de Juanito y ahí se hace, se cierra la calle que se tenga que cerrar y nadie decía nada, bastaba con el visto bueno del Copaci en turno y con eso era más que suficiente”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *